DIANA GAITAN

FACTORES MICROAMBIENTALES

FACTORES MICROAMBIENTALES

Está constituido por proveedores, intermediarios, clientes y competencia.

Proveedores:  Una adecuada gestión de compras será la que garantice que la empresa disponga de los recursos necesarios tanto en la cantidad como en la calidad requerida así como en el tiempo necesario.

Los Intermediarios:  Muchas empresas no son capaces de realizar una distribución directa, en estos casos recurren al uso de intermediarios, con ello persiguen que la Oferta llegué al mercado de una forma menos costosa y más rápida. Existen 2 tipos:

Los Mayoristas: Son los que compran a un fabricante o a otro mayorista para revenderlos a un mayorista o a un minorista, pero NO al consumidor final.

Los Minoristas:  Son los que compran a un fabricante o a un mayorista y SI los venden al consumidor final.

Los Clientes:  Son el factor más importante del entorno ya que son una de las partes de la relación de intercambio.  La compañía necesita estudiar sus mercados de consumo; puede operar en 5 tipos de mercados:

Mercados de Consumo:  Son individuos y familias que compran un bien para consumo personal.

Mercados Industriales:  Son organizaciones que compran bienes para su proceso de producción, con el propósito de lograr objetivos y obtener utilidades.

Mercados Revendedores:  Son organizaciones que compran bienes y servicios con el propósito de revenderlos despúes y ganar utilidades.

Mercados Gubernamentales:  Son agencias gubernamentales y compran bienes y servicios con el fin de producir servicios públicos o transferir estos bienes y servicios entre otras personas.

Mercados Internacionales:  Son compradores en otros países, incluyendo consumidores, productores revendedores y gobiernos extranjeros.

Las Competencias:  Las acciones que realiza la empresa orientada a la conquista de sus mercados META se ven contrarrestadas por las acciones de las empresas competidoras.  Existen 3 niveles:

Competencia de Marca:

Competencia de Producto:

Competencia de Necesidades:

Comentarios

hola quiciera una informacion acerca de los factores macroambientales de mc donalds pizza

Buenas Tardes mucho agradeceria si me pudieran mandar informacion de como afecta el Macro y Microambiente en una empresa GRACIAS.

hola buenos dias... si tuviera la amabilidad de mandarme informacion de Factores que componen el Macroambiente por favor .. gracias se le agradece.atte milaydi

hola me gustaría obtener mas información de mercadotecnia ya que estoy estudiando administración y empezando un nuevo e importante proyecto..gracias

pss nome gustooo nada mm losientoo peroo nii le entendiii ndaa gracias x noo ayudarmeee jajajaja .l. soi putinaaaa putosss

ME GUSTARIA QUE ME ENVIEN MAS INFORACIÓN DE MICRO Y MACROAMBIENTE.- NO ME QUEDA CLARO

yo quisiera que me enviaran informacion sobre la micro y la macro ya que me cuesta un poquito entenderla

bueno sobre gracias por el aporte me gustaria saber sobre estudio de mercado gracias wen post le pongo +10 xD

ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAN UN POCO DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA LO QUE PASA ES QUE ME INTERESA BASTANTE, YA QUE ESTOY ESTUDIANDO ADMINISTRACION

Añadir un Comentario: